Beneficios del ácido glicólico
Sus particulares propiedades químicas convierten al ácido glicólico en uno de los ingredientes favoritos de los tratamientos para el cuidado de la piel. ¿Cuáles son los beneficios que tiene este ácido y para qué se lo utiliza?
- Protege el colágeno y la elastina de la piel: El ácido glicólico favorece que la epidermis se remodele completamente.
- Produce un peeling químico y no abrasivo de la piel: Se lo utiliza para exfoliar la piel progresivamente, eliminando las células muertas que se acumulan en la superficie y favoreciendo la regeneración celular.
- Elimina las manchas: Ya sea aquellas que son producto de la exposición al sol, el envejecimiento cutáneo, el embarazo o el consumo de anticonceptivos.
- Afina la capa córnea de la piel: La deja lisa y suave, a la vez que refuerza sus otros estratos.
- Incremento de la hidratación cutánea: Este es otro de los beneficios del ácido glicólico, que de esta forma evita el envejecimiento prematuro y mantiene por más tiempo la humedad y la frescura naturales de la piel.
- Corrige la aparición de impurezas: Controla la producción de grasa en las pieles con acné, disminuyendo al mismo y eliminando el exceso de brillo.
- Reduce las arrugas: Disminuye y rellena las líneas de expresión, como las patas de gallo, las líneas en la frente o en la comisura de los labios, etc. El resultado es una piel visiblemente más joven.
- Sirve para borrar cicatrices y disminuir las estrías.
Debido a todos estos beneficios, el ácido glicólico es cada vez más utilizado en productos de belleza y de cuidado para la piel.