Lugares dónde podemos encontrar ácido glicólico

Si quieres brindar a tu piel un tratamiento sumamente efectivo que te permita borrar las marcas de acné, reducir las arrugas, aclarar las manchas y mejorar su apariencia, textura y elasticidad, siempre puedes optar por comprar ácido glicólico. Éste es un ingrediente natural de ciertas cremas de belleza y otros productos, que funciona como exfoliante. ¿Dónde se pueden adquirir productos que contengan ácido glicólico?

Productos de venta libre
Por un lado, algunas cremas se consiguen en farmacias. Se trata de productos con baja concentración de ácido glicólico, destinados a los tratamientos de belleza caseros. En España, se permite vender con este fin productos con concentración igual o menor al 15%. Las cremas se venden a precios que oscilan entre los 25 y los 45 euros, dependiendo de las marcas y de la concentración del producto. También se pueden comprar ampollas o toallitas tratantes, con muy baja concentración, a menor precio.

Mayores concentraciones
Se pueden comprar productos con ácido glicólico en mayores concentraciones tanto en centros de estética como en tiendas online. No obstante, es importante recordar que antes de utilizar altas concentraciones sobre la piel, conviene consultar siempre a un profesional (esteticista o dermatólogo), ya que puede resultar irritante y traer complicaciones o efectos secundarios indeseados.