Ácido glicólico para el cabello

Ácido glicolico para el cabello

El ácido glicólico es uno de los ingredientes favoritos para tratar la piel. Se conocen sus propiedades para mejorar la apariencia desde las arrugas hasta el acné pero, ¿sirve también para el cabello? Investigaciones recientes proponen que el ácido glicólico también tiene un interesante potencial para tratar el cabello.

Beneficios del ácido glicólico para el cabello
  • Fortalece: Al acondicionar el cabello con una fórmula que incluía ácido glicólico, se experimentó menor riesgo de quebraduras al cepillarlo, ya sea seco o húmedo.
  • Mejora resistencia térmica: El cabello tratado con ácido glicólico soporta mejor las altas temperaturas, incluso si ha sido aclarado. Esto resulta ideal para que el cabello soporte mejor los tratamientos con secadores, tijeras de enrular o alisadores.
  • Mejora la elasticidad natural: Agregar ácido glicólico a los productos para el cabello podría tornarlo más manejable, elástico y fuerte.
  • Estabiliza la queratina: El ácido glicólico influiría sobre la estabilidad de la proteína que forma el cabello, y contribuiría a mantenerla fuerte.
  • Mejor distribución de los aceites: Al aplicarlo sobre el cabello, el ácido glicólico también permite que los aceites naturales se distribuyan mejor sobre el cuero cabelludo, permitiendo una distribución uniforme del producto. Sin embargo, es fundamental que los fabricantes sean cuidadosos con las proporciones del producto, ya que una alta concentración de ácido glicólico podría irritar la delicada piel del cuero cabelludo.

En la actualidad, muy pocos productos para el cabello están hechos con ácido glicólico (y los que existen, se venden principalmente en Asia). Sin embargo, a la luz de los recientes descubrimientos es de esperarse que la tecnología occidental para el cuidado capilar pronto incorpore este ingrediente que cuenta con tan prometedores beneficios para nuestro cabello.