Tramiento de las estrías con acido glicólico

El ácido glicólico es un ingrediente extraído de la caña de azúcar. Debido a que combina una solubilidad óptima con su acidez, funciona para tratar diversos problemas de la piel, tales como arrugas, manchas o acné. Pero, ¿qué hay de las estrías? ¿Puede usarse ácido glicólico para tratarlas?

Las estrías son esas líneas que aparecen producto del rompimiento de las fibras de la piel. Surgen cuando se producen cambios bruscos en el peso, y por eso son tan frecuentes en el embarazo. También pueden producirse por determinados problemas hormonales. Los lugares del cuerpo donde suelen aparecer son las caderas, las nalgas, las piernas, el abdomen, los brazos y los pechos. Son de los problemas más difíciles de tratar en estética, si bien no son dolorosas. Al principio las estrías nuevas se ven rosadas, luego rojas y finalmente toman un tono blanco. Lo mejor es comenzar a tratarlas ni bien aparecen, ya que una vez que se profundizan, no se obtienen mejoras óptimas.

En la actualidad, el ácido glicólico es uno de los ingredientes más usados para disminuir las estrías y mejorar la apariencia general de la piel. Por un lado, exfolia finamente la piel, eliminando las capas superiores y desprendiendo las células muertas. Por otro lado, ayuda a la renovación celular. Los tratamientos para eliminar las estrías requieren productos con altas concentraciones de ácido glicólico, y suelen llevar tiempo, por lo que lo mejor es realizarlos junto con un dermatólogo.

Otros consejos para disminuir las estrías son:

  • Realizar ejercicio.
  • Tomar mucho agua.
  • Broncear la zona donde aparecen las marcas, para ocultarlas mejor. Sin embargo, luego de aplicar ácido glicólico es fundamental protegerse de la exposición solar, ya que la piel queda muy sensible por un tiempo.